CITEP - BAW2 - Actividad R.2.2.


Actividad R.2.2: ¡Con esto me conformo!

En el post anterior (R.2.1) mencioné la importancia del trabajo de reflexión previa sobre las palabras clave para optimizar los tiempos en las búsquedas online. A partir del recorrido de la Semana 2, encuentro que existen herramientas 2.0 que resultan útiles para optimizar más aún los tiempos. Yo ya conocía el “mundo RSS” a partir de un curso anterior. Esta aplicación genera un flujo de información inverso: me suscribo a un sitio de mi interés y las actualizaciones vienen a mí, no es necesario que yo ingrese constantemente para ver las novedades del sitio.
Ahora ingreso en el “mundo Delicious”, en lo que se me presenta como un buscadore colaborativo. Aquí vuelve a ser relevante las palabras clave o tags con las que indexamos los links de nuestro interés. La optimización de los tiempos es exponencial, ya que no se limita a palabras o conceptos que remiten a sitios web, sino que organiza verdaderos “mapas virtuales” que interactuan con los de otros investigadores; se trata de “mapas virtuales colaborativos en red”. La confiabilidad será, entonces, monitoreada y testeada colectivamente.
Es pronto para hablar de “éxitos grantizados”, pero está claro que estoy avanzando en el conocimiento de nuevas herramientas (nuevas para mí, al menos…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario